Jose Angel Robles

     Músico, Diplomado en Magisterio Musical, Licenciado en Psicopedagogía y Profesional de la Comunicación, cuya formación comienza a la temprana edad de diez años en el “Conservatorio Jesús Arambarri” de Bilbao, centro de estudios musicales en el que realiza sus estudios de piano, y donde se familiariza con la dirección por su participación como componente del “Coro Jesús Arambarri” donde se inicia a la batuta.

     Se forma en la dirección coral a través de los cursos impartidos por el polifacético director, compositor, pianista y pedagogo Johan Duijck, en la Confederación de Coros del País Vasco (EAE). Asimismo, ha tenido como maestros, a Juanjo Mena, Maite Oca, Enrique Azurza, Julio Lanuza, Basilio Astullez, etc.

     

     Ha participado además como cantante, en la “Sociedad Coral de Bilbao” y en el “Coro Rossini”, entre otros.

     Ya como director, su batuta ha guiado las voces del Coro “Gaztelumendi Abesbatza” de Larrabetzu (1994-2002), del Coro de Cámara “Abots Ederra” (1999- 2003), del Coro “Kantarte - Zigor Gazteder”(2002-2003 y 2015) y del Coro de Ingenieros de Bizkaia (2001-2016), entre otras colaboraciones.

      Es compositor y arreglista de múltiples obras corales con más de 25 años de experiencia en la dirección coral.

      Actualmente está desarrollando el nuevo proyecto musical "Nervión Kanta" que compagina con la labor de dirección musical de UGAOKO SAREA ABESBATZA y BASAURI KORAL ELKARTEA.

  • Wix Facebook page
  • YouTube Classic
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page

 

Basauri Koral Elkartea 2014